Inicio / LOCALES / (Vídeo)Por reclamo salarial, judiciales de Villaguay se movilizaron éste Lunes 15/03

(Vídeo)Por reclamo salarial, judiciales de Villaguay se movilizaron éste Lunes 15/03

Trabajadores y trabajadoras nucleadas en la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) se movilizaron en distintos puntos de la provincia en el marco de la retención de servicios de dos horas por día que instrumentaron en reclamo de mejoras salariales. Villaguay -Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguay fueron algunas de las ciudades en las que se realizaron protestas, informaron fuentes gremiales. El sindicato inició este lunes una retención de servicios de dos horas por día. La medida se ejecutará todos los lunes y jueves, y es en rechazo de la suba salarial “concedida unilateralmente por el gobierno”, la cual “dista mucho del 15% anunciado”, consignó Apf.
La medida –que se desarrolla en todas las oficinas del Poder Judicial de toda la provincia y que en principio se extenderá por cuatro semanas– fue resuelta en un Plenario Ampliado de AJER, con la presencia de la Comisión Directiva y de los secretarios generales de sus 15 filiales. La protesta es en “rechazo al ajuste implementado a través de la ley de emergencia, al aumento concedido unilateralmente por el gobierno” y a “la necesidad de constituir una mesa de diálogo que realmente escuche las demandas de los trabajadores”.

También exigieron que se convoque “a todos los sectores involucrados en la Caja de Jubilaciones de la Provincia a una mesa de diálogo (con todos los números de la caja sobre la mesa) para acordar las modificaciones que garanticen la permanencia del 82% y la sustentabilidad del sistema”.

Por último, reclamaron al gobierno nacional “que ponga límite al saqueo al bolsillo de los trabajadores que realizan las grandes compañías que controlan monopólicamente los precios. Tomando medidas que frenen los aumentos, y garanticen el abastecimiento y el consumo en condiciones equitativas”.

Además del cese de tareas, prevén movilizaciones en todo el país. La medida será tanto presencial como virtual, aclararon desde el sindicato.

Compruebe también

CENTRO CONIN VILLLAGUAY: Actividades en diferentes àreas

CENTRO CONIN VILLLAGUAY: Actividades en diferentes àreas

En Centro Conin Villaguay se desarrollan diferentes actividades Se realizaron los controles habituales a cargo …

Fernández: «No hay nada que me preocupe más que el hambre de los argentinos»

Fernández: «No hay nada que me preocupe más que el hambre de los argentinos»

Dijo que «no hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos …

Dejanos tu comentario