En un sencillo acto, el intendente de Rosario supervisó el encendido este viernes a la noche. La ciudad se prepara para los actos del domingo 20 de junio. También hubo durante la jornada un ensayo del desfile aéreo. Imponente e iluminado. El Monumento a la Bandera quedó destacado por luces celestes y blancas que se encendieron en un sencillo acto este viernes a la noche como inicio de una serie de actividades hacia el domingo 20 de junio, día en que se honrará a la enseña patria.
El intendente Pablo Javkin y otras autoridades de Rosario se hicieron presentes frente a la proa del Monumento y prendieron las luces celestes y blancas que cubrieron el mármol para dar un imponente marco a la zona ubicada frente al río Paraná.
Desde el miércoles a la noche se vienen probando las luces del Monumento para el show que se sumará a las actividades en conmemoración de la muerte de Manuel Belgrano, entre ellas, el desfile de aviones que este viernes tuvieron su prueba por la ciudad.Por otra parte, en el marco de la semana de la Bandera, el municipio firmó un convenio para la realización de un mural en homenaje a Manuel Belgrano. El mismo, se instalará en el pasaje Juramento, sobre la contrafachada del Palacio Municipal y mirando hacia el Monumento. La obra tardará un mes aproximadamente, pero ya este fin de semana se podrá ver cómo va a quedar.
Entre este viernes y el domingo, desde las 19, se proyectará sobre la pared contra frente del Palacio de los Leones, la imagen de la pintura que quedará plasmada luego del trabajo de los pintores.
El acto oficial
El domingo, desde las 9.30, comenzará el acto protocolar con la presencia del intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti y demás autoridades.
Luego de la palabra de autoridades tendrá lugar el desfile aéreo.
Fuente: Rosario 3