Inicio / LOCALES / Villaguay: docentes de Turismo de Uader denuncian “ataque sistemático para el vaciamiento”

Villaguay: docentes de Turismo de Uader denuncian “ataque sistemático para el vaciamiento”

 

Docentes de la carrera de Turismo en Villaguay, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), denuncian un “ataque sistemático” para lograr el “vaciamiento” de la sede.

En una carta que enviaron a las autoridades de la facultad, la universidad y a los medios de prensa, señalaron que se han mantenido en silencio “frente a la lesión continua de derechos” por “miedo a perder nuestro trabajo- entre otras razones-”. Pero decidieron decir “ya basta”.

En el texto que enviaron a ANÁLISIS, los profesores precisaron que “el último acto visible y que sostiene nuestros fundamentos, fue la no renovación laboral en sus 6 horas docentes a la Lic. Melina Cassottano, sin ningún aviso previo ni ninguna explicación”. “Ni siquiera recibió una notificación oficial que alertara sobre la improcedencia de la acción. Dejar sin trabajo a una compañera y lo que ello significa particularmente, se agrava en tiempos de Pandemia, cuando es política de Estado cuidar a los trabajadores. El señor decano, como responsable de la gestión institucional de la FCG de la Uader, la expulsó de su trabajo”, apuntaron.

Cassottano estaba encargada de la comunicación institucional. Trabajó durante todo el mes pasado sin saber que le habían sacado las horas. Se enteró recién cuando en el recibo de sueldo cobró una especie de liquidación. Por eso los profesores consideraron que “se trata de un paso más, que responde a una política de desmantelamientos y de lesiones al normal funcionamiento de una unidad académica, que ha dado sobradas muestras de excelencia y capacidad académica”.

La propia denunciante precisó a ANÁLISIS que la situación ocurrida es parte de un contexto mayor donde hay “precariedad laboral con designaciones a término por seis meses”. “Con eso se disciplina, se trabaja políticamente para las designaciones”, se apuntó. “Mientras el Gobierno nacional viene diciendo a los privados que protejan las fuentes laborales, el propio Estado provincial está despidiendo a discreción y achicando sedes universitarias”.

Los descargos de Cassottano fueron por vía gremial también. Aunque su situación particular fue como una gota que rebalsó el vaso y varios profesores reaccionaron con la nota que hace un recorrido por la situación general en la carrera. “Hubo una carrera creada en la sede que posteriormente se llevó a Paraná, sacaron cargos, el sistema Sui Guaraní estuvo sin funcionar y no se pudieron inscribir alumnos, hay discrecionalidad en los nombramientos, no hay concursos. Eso nos vuelve vulnerables, es una forma de disciplinamiento que vienen usando distintas autoridades de Uader porque se está en una situación muy precaria”.

A continuación, el texto completo de los profesores de Villaguay:

Compruebe también

“El Museo sale a la calle” La propuesta del Museo Histórico Municipal se realizara el jueves 28 de enero

“El Museo sale a la calle” La propuesta del Museo Histórico Municipal se realizara el jueves 28 de enero

La municipalidad de Villaguay a través de la Dirección de Museos, invita a la comunidad …

Clases presenciales: Ctera planteó que debe ser consensuado en paritarias

Clases presenciales: Ctera planteó que debe ser consensuado en paritarias

El gremio respaldó la iniciativa de vacunar a los maestros, llamó a extremar las precauciones …

Dejanos tu comentario