Inicio / LOCALES / Villaguay es el primer municipio que tiene un aula virtual en el INFoD del Ministerio de Educación de la nación

Villaguay es el primer municipio que tiene un aula virtual en el INFoD del Ministerio de Educación de la nación


Mediante un convenio entre el Instituto de Formación Docente de la Escuela Martiniano Leguizamón y la Municipalidad de Villaguay se habilitó un aula virtual. Permitirá capacitación de los CDI, extendida a profesores de Nivel Inicial de escuelas públicas y privadas del departamento y estudiantes de cuarto año del profesorado de nivel inicial.

Se trata de las prácticas educativas del nivel inicial en tiempos de aislamiento, mediante trabajo colaborativo en red, eje central de la gestión de la Municipalidad de Villaguay que se convierte en el primer municipio de la provincia integrando un campus virtual perteneciente al INFoD (Instituto de Formación Docente) del Ministerio de Educación de Argentina.

Precisamente mediante un convenio de colaboración entre el Instituto de Formación Docente Escuela Martiniano Leguizamón y la Municipalidad Santa Rosa de Villaguay se habilitó un Aula Virtual destinada a la Capacitación de los Centros de DesarroIlo Infantil municipal, extendida a los profesores de Nivel Inicial de las escuelas públicas, privadas del Departamento Villaguay y a los estudiantes de IV año del Profesorado de Nivel Inicial.

En esta oportunidad la Dirección de Educación Municipal en conjunto con las coordinaciones del CGE: Educación Física, Artística, Acyter, PEA, Políticas Transversales, ESI, Supervisora de Nivel Inicial Zona X y la Directora de Radio de Nivel Inicial Zona X y XIX de la Dirección Departamental de Escuelas proyectan un recorrido de formación interdisciplinario denominada «Las prácticas educativas del Nivel Inicial en tiempos adversos”. Con el desarrollo de cinco encuentros que comenzarán el día 4 de mayo.

Valioso logro educativo

Desde el municipio se indicó “celebramos el trabajo colaborativo en red eje central de la gestión de la Municipalidad de Villaguay que se convierte en el primer municipio de la provincia integrando una campus virtual perteneciente al INFOD Ministerio de Educación de Argentina”.

Asimismo se expresó un especial agradecimiento al Rector Raúl Piazzentino por la apertura y acompañamiento a la propuesta.

Compruebe también

LA POLICIA LOCAL HONRÓ A SAN SEBASTIAN PATRONO DE LA POLICIA DE ENTRE RIOS

LA POLICIA LOCAL HONRÓ A SAN SEBASTIAN PATRONO DE LA POLICIA DE ENTRE RIOS

Con motivo de celebrarse la festividad de San Sebastián, personal policial de la Jefatura de …

Boxeo: el Entrerriano y Villaguayense Marcelo Cóceres defenderá su título argentino el Sàbado 23 de Enero

Boxeo: el Entrerriano y Villaguayense Marcelo Cóceres defenderá su título argentino el Sàbado 23 de Enero

El púgil entrerriano Marcelo Cóceres (29-1-1, 15 nocaut) pondrá en juego su título de campeón …

Dejanos tu comentario