Villaguay, una de las ciudades más elegidas para disfrutar y recrearse cada fin de semana

Villaguay, una de las ciudades más elegidas para disfrutar y recrearse cada fin de semana

Durante este mes de noviembre, la ocupación hotelera se colmó al 100% todos los fines de semana, una cifra que ha sido igual o similar cada finde largo en todo el año, y también durante las vacaciones. Y a una semana del primer finde de diciembre, ya podemos confirmar que la reserva hotelera es nuevamente del 100%.

Aunque nuestra ciudad no cuenta con atractivos naturales como playas, cerros o montañas, es una de las preferidas a la hora de elegir un destino.

Esto se va logrando gracias al trabajo articulado entre el sector público y privado, y en un diálogo permanente con la CATUVI, la cámara de turismo local.

Desde el estado hemos ido generando las condiciones para que el sector privado invierta y apueste a la ciudad con servicios acorde a la demanda.

“Villaguay, Ciudad de Encuentros” ha sabido, en base a una decisión política, explotar lo que se conoce como turismo urbano.

Esto se logra promoviendo actividades culturales, deportivas, embelleciendo la imagen urbana y brindando una mejor calidad de vida.

Para ello ha sido necesaria la construcción de una infraestructura que acompañe este desarrollo, como el Centro de Convenciones, el Parque de la Velocidad, el Skate Park, el embellecimiento y puesta en valor de Plazas, Museos y otros lugares de esparcimiento como La Chinita, Termas, Villa Termas, Parque Balneario Municipal, entre muchos otros.

Embellecer la ciudad, dotarla de mayor iluminación, no sólo en el centro sino también en el acceso a distintos barrios, sumar nuevas calles de pavimento y veredas, aportar limpieza y parquización, son factores fundamentales para que el privado invierta y se anime a abrir locales gastronómicos o de otros rubros en distintos puntos de la ciudad, donde sin la infraestructura urbana que va generando el municipio, ni siquiera lo habría considerado.

Seguimos transformando Villaguay con obras y hechos concretos, fomentando el turismo, que es un generador de trabajo genuino y un dinamizador fundamental de la economía local.

#VillaguayNoSeDetiene #CiudadDeEncuentros #RumboAlBicentenario

Compruebe también

Con la intermediación de CONIN, se entregó la leche enviada por Nación

Con la intermediación de CONIN, se entregó la leche enviada por Nación

El centro Conin Villaguay hizo efectiva la entrega de las cajas de leche en polvo …

CONSEJERÍA EN DERECHOS Y SALUD SEXUAL: EL MUNICIPIO BRINDA ATENCIÓN GRATUITA EN TRES PUNTOS DE LA CIUDAD

CONSEJERÍA EN DERECHOS Y SALUD SEXUAL: EL MUNICIPIO BRINDA ATENCIÓN GRATUITA EN TRES PUNTOS DE LA CIUDAD

Están coordinados por las direcciones de Salud y Derechos Humanos Género y Diversidad. La modalidad …

Dejanos tu comentario