Villaguay vivió una nueva edición del Festival Multiverso

Villaguay vivió una nueva edición del Festival Multiverso

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, la Municipalidad de Villaguay, a través de la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad, realizó este sábado 1° de julio una nueva edición del Festival Multiverso en el Skate Park.

Durante toda la tarde, vecinos y familias pudieron disfrutar de variados espectáculos que incluyeron el show musical de Mía Salas, además de un desfile sobre pasarelas, muestras y juegos, a lo que se sumó, como en anteriores oportunidades, una feria de emprendedores locales con sus productos.

Antes de finalizar la jornada, la actividad se trasladó a las instalaciones del Centro de Convenciones, donde pasadas las 19:30 hs, el numeroso público allí presente pudo apreciar la obra de teatro «La Cura. Memorias invertidas”, de autoría e interpretación del actor Gastón Onetto.

La puesta en escena refleja su vivencia personal de haber sobrevivido a los llamados “ECOSIG” (Esfuerzos por Cambiar la Orientación Sexual y/o la Identidad de Género), desde el cruce de disciplinas, cruzando paisajes visuales, sonoros y escénicos. Lo tragicómico atraviesa a un personaje que tiene dos dimensiones, mitad El Monje, mitad La Marique, construido con técnicas del clown, del vestuario, el movimiento y la música, y recuperando historias ancestrales y en primera persona.

“Se vivió con mucha alegría y con mucho respeto”

La Presidenta Municipal María Claudia Monjo acompañó con su presencia el evento, que fue coordinado por la Directora de Derechos Humanos Género y Diversidad, Mag. Valentina Vinzón. Al respecto, la titular del área manifestó: “Estamos muy contentos por la convocatoria, hubo mucha participación, y se vivió con mucha alegría y con mucho respeto, creemos que eso es lo más importante a resaltar”.

“Realmente se compartió un espacio de mucha diversidad, con respeto e inclusión, porque todos los números estuvieron a cargo de personas del colectivo LGBT, que además estuvieron acompañando a la organización, aportando ideas, propuestas, así que estamos más que contentes con lo que se vivió”.

“Para nosotros el cambio es un poco lento, uno trabaja en diferentes ámbitos, en diferentes espacios y siempre encuentra resistencias, aún hay muchos prejuicios y eso trae como consecuencia discriminación y violencia”, señaló Vinzón.

“Creo que lo que falta es que esto realmente se expanda, que sea realmente transversal en todos los espacios, que sea masivo y que no sea solamente de unas pocas personas que han abierto la mente y entendido de que es necesario que se cumplan, que se efectivicen los derechos de la población LGBT, y que se vaya ampliando y potenciando cada vez más”.

Compruebe también

CRONOGRAMA DE DESCACHARRADO Y FUMIGACIÓN : CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

CRONOGRAMA DE DESCACHARRADO Y FUMIGACIÓN : CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

Continúa éste Viernes 12 de abril la Campaña de prevención contra el Dengue de acuerdo …

LA SOCIEDAD ITALIANA «UNIONE GARIBALDINA» CELEBRA SUS 146 AÑOS EN VILLAGUAY

LA SOCIEDAD ITALIANA «UNIONE GARIBALDINA» CELEBRA SUS 146 AÑOS EN VILLAGUAY

La Sociedad Italiana Unione Garibaldina de Villaguay celebra este 12 de abril los 146 años …

Dejanos tu comentario