VTV: paso a paso, cómo se tramita el nuevo requisito

Este trámite es obligatorio para la realización de la VTV en la provincia de Buenos Aires.

VTV: paso a paso, cómo se tramita el nuevo requisito

Una nueva normativa comenzó a regir. El Ministerio de Transporte determinó que desde ahora todos los conductores que hagan la VTV en PBA deben tener al día el Domicilio Vial Electrónico (DVE).

Estamos hablando de un instrumento que permite la comunicación de avisos, citaciones, intimaciones notificaciones. A través de esto, se pueden informar los vencimientos de la VTV y la licencia de conducir.

Qué es y para qué sirve el Domicilio Vial Electrónico (DVE)

Esta normativa se aplica a todas las personas mayores de 18 años que tengan que deba efectuar cualquier trámite, gestión y/o procedimiento ante los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, talleres de Verificación Técnica Vehicular, y en el portal oficial del Ministerio de Transporte

Es importante destacar que la participación en la constitución del DVE es opcional para las personas mayores de 70 años.

Quiénes tienen que tramitar el DVE

Esta normativa está publicada en la Resolución N° 125/2023 de la Provincia de Buenos Aires y la misma informa que es obligatoria la constitución del Domicilio Vial Electrónico (DVE) para todos aquellos conductores que deban realizar trámites o gestiones administrativas en distintas áreas institucionales del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

El principal objetivo del gobierno bonaerense es mejorar y agilizar los tiempos de estos procesos administrativos. Cabe destacar que brindará más seguridad en términos jurídicos a todos los usuarios.

Por otra parte, el DVE facilita una comunicación más fluida y directa con el ciudadano en caso de requerirse información, citaciones, intimaciones o simplemente notificaciones sobre cuestiones relacionadas a gestiones administrativas.

Paso a paso, cómo se crea el Domicilio Vial Electrónico para hacer la VTV

El trámite puede completarse de manera online llenando un formulario en el sitio web www.gba.gob.ar/transporte.

Cómo sacar turno para hacer la VTV

La Verificación Técnica Vehicular es el control anual del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. Es uno de los principales requisitos para poder manejar en todo el territorio nacional según regula la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 artículo 40.

Para reservar el turno se debe ingresar en: https://vtvpba.minfra.gba.gob.ar/SolicitudTurno .

Compruebe también

Paleontólogos del Conicet hallaron restos de otro titanosaurio que habitó la Patagonia

Paleontólogos del Conicet hallaron restos de otro titanosaurio que habitó la Patagonia

Los investigadores descubrieron un nuevo titanosaurio, bautizado Titanomachya gimenezi, que vivió hace unos 66 millones …

Se anticipan abundantes lluvias para los próximos días con una fuerte ciclogénesis en el centro del país

Se anticipan abundantes lluvias para los próximos días con una fuerte ciclogénesis en el centro del país

En los próximos cinco días, un sistema de baja presión afectará el centro de Argentina, …

Dejanos tu comentario